La Suprema Corte de Justicia de la Nación no sólo es el más Alto Tribunal del país en donde se salvaguarda el orden establecido por la Constitución, es también el sitio que aloja una obra de gran sensibilidad artística y valor histórico cultural sobre la justicia, que pertenece a todas y todos los mexicanos.
Te damos la bienvenida a este espacio virtual en donde podrás disfrutar la experiencia de visitar emblemáticas obras de arte, murales, esculturas y mobiliario; cuya inspiración plasma los conceptos de grandes autores, que dan cuenta de una justicia en constante evolución. Gracias por estar aquí. ¡Adelante!
Esta obra fue realizada entre 2007 y 2008. En ella se narra el pasado, presente y futuro de la justicia en México. El artista plasmó hombres, mujeres y niños con diferentes oficios, condiciones sociales y orígenes étnicos que interactúan con diversos símbolos de la justicia.
En general, podemos definir la obra de Leopoldo Flores como un “nuevo muralismo” quizá con un acceso más difícil para una función didáctica, pero sí posee unos recursos plásticos sumamente simbólicos. En estas obras representa cada movimiento social de México: desde la Conquista, la Independencia, la Reforma y la Revolución mexicana.