Bienvenida al Mecanismo de Consulta del Acuerdo General sobre la Política de Inclusión y de Protección de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad en la SCJN.

La Dirección General de Derechos Humanos (DGDH) te da la bienvenida al Mecanismo de Consulta del Proyecto del “Acuerdo General de Administración por el que se establece la Política de Inclusión y las Medidas Generales para la Protección de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, el cual tiene como finalidad promover y proteger los derechos de las personas con discapacidad que trabajan en la SCJN.

Esta consulta forma parte de las políticas que permiten adoptar plenamente el modelo social de la discapacidad en la SCJN, cuya idea central radica en la eliminación de aquellas barreras que les impiden el acceso a los derechos en condiciones de igualdad, además de que les permitirá hacer efectivo su derecho a la participación y la consulta previa, contenido en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como parte del parámetro de regularidad constitucional de nuestro país.

Si tú laboras en la SCJN y tienes alguna discapacidad, puedes formar parte de esta Consulta de dos maneras:

  • A través de este micrositio, que ha sido específicamente diseñado para que consultes el Proyecto de Acuerdo General y nos envíes tus comentarios en la sección correspondiente.
  • Participando en las Asambleas Consultivas que llevaremos a cabo el 23, 24 y 25 de noviembre, a las que te podrás inscribir en el apartado final de este micrositio.
Video con interpretación en Lengua de Señas Mexicana

Si necesitas asistencia relacionada con los contenidos desarrollados en el micrositio o se presenta algún problema con la accesibilidad de la información, por favor envía un correo electrónico a: Consultaprevia@mail.scjn.gob.mx

En caso de que requieras soporte técnico respecto a la navegación en el portal, envío de información, carga o descarga de archivos y otros problemas tecnológicos, manda un correo electrónico a: 1111@mail.scjn.gob.mx