Participaciones Internacionales

1997, Taipei, China   “Procedimientos y Penas previstos en el Sistema Legal Mexicano en Materia de Derecho Autoral” (Proceedings and Punishments set forth in the Mexican Legal Sistema on Copyright Matters), Simposium Intellectual Property Rights Enforcement, Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).
     
3 y 4 de junio de 1999, Ciudad de México, México   “La Participación Jurisdiccional en los Diferentes Tipos de Arbitraje”, Seminario de Medios Alternos para la Solución de Controversias para Jueces y Empresarios, Comité Consultivo de Controversias Comerciales Privadas del TLCAN y Centro de Resolución de Controversias México Estados-Unidos. US Trade Center.
     
2002, Washington D.C, Estados Unidos de Norte América   “Solución de un Caso de Estudio en el Marco de la Ley Mexicana” (Solution to a case study under Mexican Law), Conferencia Judicial de la Corte de Reclamos Federales de los Estados Unidos; Universidad George Washington y Asociación de la Barra de la Corte de Reclamos Federales de los Estados Unidos.
2004, Antigua, Guatemala   “Fusión de Cortes Supremas y Consejos de la Judicatura”, 5ª Reunión Preparatoria de la VIII Cumbre Iberoamericana de Presidente de Cortes Supremas y Tribunales Supremos de Justicia.
     
2006, Ciudad de México, México   “Solución de Controversias en el Marco del TLCAN”, Seminario de Derecho Mercantil; Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ponente y Moderadora de la Mesa Solución de Controversias Internacionales.
     
1 de diciembre de 2006, Ciudad de Quito, Ecuador   “Medios de Control Constitucional en el Derecho Mexicano”, Jornadas Internacionales de Derecho Constitucional, organizadas por el tribunal Constitucional de Ecuador, celebrando el CDELXXII aniversario de la fundación de Quito.
     
2008, Emiratos Árabes Unidos   “Sistema Judicial de los Estados Unidos Mexicanos”, Conferencia de los Presidentes de los Tribunales Superiores del Mundo.
     
2008, Lima, Perú.   Participación en la XV Cumbre Judicial Iberoamericana, Primera Reunión Representativa.
     
2009, Paris, Francia.   Integrante de la Delegación Mexicana de la Asociación Mexicana de Tribunales de lo Contencioso Administrativo, en el Intercambio de Experiencias e Inquietudes con los Integrantes del Consejo de Estado de Francia.
     
2010, Montevideo, Uruguay   Participación en la XV Cumbre Judicial Iberoamericana, Asamblea Plenaria
     
2011, Río de Janeiro, Brasil   “La Separación de los Poderes y la Independencia de las Cortes Constitucionales y sus Órganos Equivalentes”, Segunda Conferencia Mundial de Justicia Constitucional de la Comisión de Venecia.  16 a 18 de enero.
     
2011, Yakarta, Indonesia   “El Mecanismo de Controles y Equilibrios entre las Instituciones del Estado Mexicano”, Octavo Aniversario de la Corte Constitucional de Indonesia, Simposio Internacional “Estado Constitucional Democrático”. 10 a 14 de julio
     
2012, Madrid, España   ”La experiencia Mexicana en la inconstitucionalidad por omisión legislativa” Foro de “Jóvenes Investigadores en Derecho” del Instituto de Derecho Parlamentario, de la Universidad Complutense de Madrid. 10 de julio.
     
2013, Madrid, España   “Interpretación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a las Reformas Constitucionales 2011 en México”, Foro de Jóvenes Investigadores en Derecho” del Instituto de Derecho Parlamentario, de la Universidad Complutense de Madrid, España, 20 de septiembre..
     
2014, Buenos Aires, Argentina   “Régimen Jurídico en Materia de Responsabilidades de Servidores Públicos en México – Responsabilidad Judicial”, Jornadas de Derecho Judicial de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, Buenos Aires, Argentina. 1 de agosto de 2014
     
2015, Roma, Italia   Visita oficial de juzgadores de lo contencioso administrativo al Consejo de Estado Italiano y Tribunales Administrativos  Regionales, con sede en la ciudad de Roma, Italia. 16, 17 y 18 de junio.
     
2015, Castilla, España   Área de Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla – La Mancha. Ponencia dentro de la 3ª edición del Título Especialista en “Justicia Constitucional, interpretación y aplicación de la Constitución”. 14 de julio.
     
2015 Córdoba, Argentina   Disertante en el “II Coloquio Argentino Mexicano de Derecho Público” que bajo el lema “El Derecho público en la actualidad. Un debate internacional. Convocado por la Legislatura de la Provincia de Córdoba.  12 de agosto. Exposición sobre la corrupción en América Latina. Unión Argentina, Grupo de pensamiento. 10 de agosto.
     
2016 Washington, D.C. EUA   XIII Bienal de la International Association of Women Judges (IAWJ). 24 de mayo. Presidenta de la Comisión Permanente de Género y Acceso a la Justicia de la Cumbre Judicial Iberoamericana para el periodo 2016-2018. México, 14 de junio.