Designación de Consejeras y Consejeros de la Judicatura Federal por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Artículo 100, Párrafo Segundo

El Consejo se integrará por siete miembros, de los cuales, uno será el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, quien también lo será del Consejo; tres Consejeros designados por el Pleno de la Corte, por mayoría de cuando menos ocho votos, de entre los Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito; dos Consejeros designados por el Senado, y uno por el Presidente de la República.


Procedimiento para la designación de Consejera o Consejero de la Judicatura Federal que ocupará el cargo del 24 de febrero de dos mil veinticuatro al veintitrés de febrero de de dos mil veintinueve.

Procedimiento para la designación de Consejera de la Judicatura Federal que ocupará el cargo por el plazo de cinco años contados a partir de la fecha en la que rinda protesta ante el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
 

Procedimiento para la designación de la Consejera o Consejero de la Judicatura Federal que ocupará el cargo del primero de diciembre de dos mil diecinueve al treinta de noviembre de dos mil veinticuatro.