Denuncia Ciudadana - requisitos

Requisitos de la Denuncia Ciudadana por incumplimiento en las obligaciones de transparencia a efecto de garantizar el pleno cumplimiento de las obligaciones de transparencia

Artículo 911

Para presentar una solicitud no se podrán exigir mayores requisitos que los siguientes:

  1. Nombre del sujeto obligado denunciado;
  2. Descripción clara y precisa del incumplimiento denunciado;
  3. La persona que denuncia podrá adjuntar los medios de prueba que estime necesarios para respaldar el incumplimiento denunciado;
  4. En caso de que la denuncia se presente por escrito, la persona que denuncia deberá señalar el domicilio en la jurisdicción que corresponda o la dirección de correo electrónico para recibir notificaciones. En caso de que la denuncia se presente por medios electrónicos, se entenderá que se acepta que las notificaciones se efectúen por el mismo medio. En caso de que no se señale domicilio o dirección de correo electrónico o se señale un domicilio fuera de la jurisdicción respectiva, las notificaciones, aún las de carácter personal, se practicarán a través de los estrados físicos del Instituto u Organismo garante de las Entidades Federativas o del Distrito Federal competente, y
  5. El nombre de la persona que denuncia y, opcionalmente, su perfil, únicamente para propósitos estadísticos. Esta información será proporcionada por la persona que denuncia de manera voluntaria.

En ningún caso el dato sobre el nombre y el perfil podrán ser un requisito para la procedencia y trámite de la denuncia.

 

 

1De conformidad con la LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA. Puede ser consultada en: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LGTAIP.pdf