Crónicas del Pleno y de las Salas

Las crónicas, reseñas, sinopsis y boletines que elabora la Dirección General de Casas de la Cultura Jurídica tienen como finalidad que las personas en general y los especialistas en derecho conozcan de una forma sencilla y concreta la manera en que el Máximo Tribunal protege sus derechos.

Crónicas del Pleno y de las Salas

Son resúmenes de los argumentos y criterios jurídicos que expresan las señoras Ministras y los señores Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al momento de analizar, en las sesiones públicas respectivas, los asuntos de mayor importancia y trascendencia para el país.

Reseñas Argumentativas

Contienen una síntesis de las principales consideraciones plasmadas en los engroses de las resoluciones relevantes del Pleno y las Salas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sinopsis de asuntos destacados del Pleno y de las Salas

Son un extracto de los asuntos resueltos tanto en el Tribunal Pleno como en las Salas, que aún no cuentan con engrose publicado.

Boletín La Corte al Día

Hasta junio de 2023 se elaboró y publicó cada semana el boletín La Corte al Día, el cual incluía breves extractos de los asuntos más relevantes resueltos por el Pleno y las Salas del Máximo Tribunal; éste se publicaba en medios internos de difusión y a través de las redes sociales institucionales.

Ediciones impresas y electrónicas

Se cuenta con 12 ediciones impresas de la obra Crónicas y Reseñas del Pleno y de las Salas, llevadas a cabo de los años 2005 a 2007 y de 2013 a 2021, mismas que están a disposición del público en general en las librerías y bibliotecas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. De éstas, se encuentran disponibles en formato PDF las ediciones publicadas en los años 2005, 2006 y 2007.