Presentación internacional del libro “10 años de derechos. Autobiografía jurisprudencial”

Fecha:
Ámbito:
De izq. a der. Ministro Presidente Arturo Zaldívar; Dr. Roberto Saba, Profesor de Derechos Humanos y de Derecho Constitucional en las Universidades de Palermo y Buenos Aires; Dra. Mariela Morales Antoniazzi, Referentin para América Latina del Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional Público y Dra. Marie-Christine Fuchs, Ex Directora del Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad-Adenauer

El pasado 23 de marzo, en el evento realizado de manera virtual, el Ministro Presidente Arturo Zaldívar presentó su libro: “10 años de derechos. Autobiografía jurisprudencial”, obra que está conformada por cincuenta de las sentencias más emblemáticas que el Ministro Presidente ha propuesto y defendido en la Suprema Corte.

La presentación se llevó a cabo en compañía de destacados juristas internacionales como la Dra. Marie-Christine Fuchs, Ex Directora del Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad-Adenauer, quien destacó que la obra representa una pieza en el mosaico del Estado democrático y social del Derecho en México.

Igualmente, el Dr. Roberto Saba, profesor de Derechos Humanos y de Derecho Constitucional en las Universidades de Palermo y Buenos Aires, consideró que esta autobiografía ayudará a los estudiosos del derecho constitucional y a la ciudadanía de toda la región a comprender mejor en qué consisten los derechos humanos, y la Constitución “como un límite y como una práctica social”.

Posteriormente, la Dra. Mariela Morales Antoniazzi, Referentin para América Latina del Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional Público, subrayó que esta obra llega en un momento oportuno, a diez años de la reforma de derechos humanos, que nos ubica en un nuevo paradigma y permite una mirada desde la justicia constitucional mexicana donde se puede apreciar el constitucionalismo transformador.

Al finalizar el evento el Ministro Zaldívar agradeció a los juristas el haber participado en la presentación de su autobiografía, señalando que los avances en materia de derechos humanos que las Cortes latinoamericanas han logrado, sirve para dar empuje unas a las otras y avanzar conjuntamente.

Vuelve a ver la presentación: Enlace a YouTube