Responsabilidades Administrativas

Año Expediente Fecha de Resolución Sentido de la Resolución Engrose
2022 6 PRIMERO. Se absuelve a ***** de la comisión de la falta administrativa imputada prevista en la fracción IV del artículo 49, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en relación con los numerales 32 y 33, fracción II, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, conforme a lo expuesto en el considerando Sexto de la presente resolución, respecto de la presentación extemporánea de la declaración de modificación patrimonial del año dos mil dieciocho.
SEGUNDO. ***** es responsable de las faltas administrativas previstas en el artículo 131, fracción XI, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación en relación con las fracciones III y IV -respecto a la declaración de modificación patrimonial del año dos mil diecinueve- del artículo 49 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en términos del considerando Sexto de la presente resolución.
TERCERO. No se impone sanción al servidor público ***** por su responsabilidad en las faltas administrativas previstas en el artículo 131, fracción XI, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación en relación con las fracciones III y IV - respecto a la declaración de modificación patrimonial del año dos mil diecinueve- del artículo 49 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en atención al beneficio legal establecido en el artículo 77 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, conforme a lo señalado en el último considerando de la presente resolución.
2021 7 PRIMERO. ***** es responsable de la falta administrativa prevista en el artículo 131, fracción XI, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, vigente en la época de los hechos, en relación con los artículos 49, fracción I, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y 7, fracciones I y V de la Ley General mencionada.
SEGUNDO. Se impone al servidor público ***** la sanción consistente en *****, en términos del artículo ***** vigente en la época de los hechos, acorde con lo expuesto en el último considerando de la presente resolución, la cual se ejecutará conforme a lo establecido en su parte final.
2021 5 PRIMERO. Se absuelve a ***** de la comisión de la falta administrativa imputada prevista en el artículo 131, fracción XI, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en relación con el 49, fracción I, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en relación con el artículo 7, fracciones I y II de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, así como los artículos Noveno, Décimo Cuarto, fracción V, Décimo Sexto, fracción III, Décimo Séptimo, fracción IV y X del Acuerdo General de Administración II/2020.
SEGUNDO. Se absuelve a ***** de la comisión de la falta administrativa imputada prevista en el artículo 131, fracción XI, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en relación con el 49, fracción I, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en relación con el artículo 7, fracciones I y II de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, así como los artículos Noveno, Décimo Cuarto, fracción V, Décimo Sexto, fracción III, Décimo Séptimo, fracción IV y X del Acuerdo General de Administración II/2020.
2021 4 PRIMERO. Se actualizó la prescripción de la acción sancionatoria, en términos de lo establecido en el artículo 74 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas conforme a lo señalado del último considerando de la presente resolución.
SEGUNDO. En consecuencia, se sobresee en el presente procedimiento de responsabilidad administrativa seguido en contra de *****, ***** y *****, de conformidad con los artículos 197, fracción I, en relación con el artículo 196, fracción I, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
2021 3 PRIMERO. Se actualizó la prescripción de la acción sancionatoria, en términos de lo establecido en el artículo 74 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas conforme a lo señalado del último considerando de la presente resolución.
SEGUNDO. En consecuencia, se sobresee en el presente procedimiento de responsabilidad administrativa seguido en contra de *****, ***** y *****, de conformidad con los artículos 197, fracción I en relación con el artículo 196, fracción I de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
2021 2 PRIMERO. ******* y ******* son responsables de la falta administrativa prevista en el artículo 131, fracción XI, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en relación con el artículo 49, fracción V, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, de conformidad con lo determinado en el considerando sexto de la presente resolución.
SEGUNDO. Se impone a los servidores públicos ******* y ******* la sanción consistente en *******, en términos del artículo 135, fracción I, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación vigente en la época de los hechos y 45 fracción I del Acuerdo General Plenario 9/2005, por la infracción administrativa señalada en el resolutivo primero acorde con lo expuesto en el último considerando.
2021 1 PRIMERO. ******* es responsable de la falta administrativa prevista en el artículo 49, fracción I, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en relación con el artículo 131 fracción XI de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, de conformidad con lo determinado en el considerando sexto de la presente resolución.
SEGUNDO. Se impone al servidor público ******* la sanción consistente en *******, en términos del artículo 135, fracción II, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación vigente en la época de los hechos, acorde con lo expuesto en el último considerando de la presente resolución, la cual se ejecutará conforme a lo establecido en su parte final.
2020 1 PRIMERO. No se demostraron los hechos que constituyen la falta administrativa prevista en el artículo 131, fracción XI, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación vigente en la época de los hechos, en relación con los artículos 7, fracción I, y 49, fracción VI, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, imputada a *******.
SEGUNDO. No se demostraron los hechos que constituyen la falta administrativa prevista en el artículo 131, fracción XI, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación vigente en la época de los hechos, en relación con los artículos 7, fracciones I, V y VI y 49, fracción I, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, imputada a *******.
TERCERO. En consecuencia, no se acreditó la responsabilidad de ******* y ******* respecto de las faltas administrativas que se les imputaron en el presente procedimiento de responsabilidad.
2019 70 PRIMERO. ******* y ******* son responsables de la falta administrativa prevista en el artículo 131, fracción XI, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación vigente al momento en que se cometieron los hechos, en relación con el artículo 49, fracciones I y VI, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
SEGUNDO. ******* es responsable de la falta administrativa prevista en el artículo 131, fracción XI, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación vigente al momento en que se cometieron los hechos, en relación con el artículo 49, fracción I, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
TERCERO. No se impone sanción a los servidores públicos *******, ******* y ******* por las causas de responsabilidad administrativa materia del presente procedimiento, en atención al beneficio legal acreditado conforme a lo señalado en el último considerando de la presente resolución.
2019 69 PRIMERO. ***** es responsable de la falta administrativa prevista en el artículo 131, fracción XI, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en relación con el artículo 49, fracción V, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, de conformidad con lo determinado en los considerandos séptimo y octavo de la presente resolución.
SEGUNDO. ***** no es responsable de la falta administrativa prevista en el artículo 131, fracción XI, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en relación con el artículo 49, fracción I, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas en atención a las razones expresadas en el considerando séptimo.
TERCERO. Se impone al servidor público ***** la sanción consistente en *****, en términos del artículo 135, fracción I, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación vigente en la época de los hechos, por la infracción administrativa señalada en el resolutivo primero acorde con lo expuesto en el último considerando.
2019 67 PRIMERO. ***** es responsable de la falta administrativa prevista en la fracción XI del artículo 131 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, al haber incumplido la obligación contenida en el artículo 49, fracción I, de la Ley General de Responsanbilidades Administrativas conforme a lo señalado en el considerando séptimo de la presente resolución.
SEGUNDO. Se impone a ***** la sanción consistente en *****, la cual deberá ejecutarse en términos de lo señalado en el considerando octavo de la presente resolución.
2019 33 PRIMERO. ***** es responsable de la falta administrativa prevista en el artículo 131, fracción X, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, por incumplimiento de la obligación establecida en la parte final de dicha fracción.
SEGUNDO. Se impone a la servidora pública ***** la sanción consistente en *****, en términos del artículo 135, fracción I, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.
2019 11 PRIMERO. No quedó acreditada la causa de responsabilidad administrativa materia del presente procedimiento, imputada a ****** conforme a lo señalado en el último considerando de la presente resolución.
SEGUNDO. En consecuencia se absuelve al servidor público.
2018 73 PRIMERO. *****, ***** y ***** son responsables de la falta administrativa prevista en la fracción XI del artículo 131 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, al haber incumplido la obligación contenida en el artículo 8, fracción II, de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigentes al momento en que se cometieron los hechos, en relación con los numerales 154, último párrafo, del Acuerdo General de Administración VI/2008 y 109, último párrafo, del Acuerdo General de Administración I/2012.
SEGUNDO. No se impone sanción a *****, ***** y ***** por las causas de responsabilidad administrativa materia del presente procedimiento, en atención al beneficio legal acreditado conforme a lo señalado en el último considerando de la presente resolución.
2018 58 PRIMERO. Quedó plenamente acreditada la causa de responsabilidad administrativa materia del presente procedimiento, atribuida a *****, *****, ***** y ***** respecto de la falta administrativa por la que se inició este procedimiento, conforme a lo señalado en el considerando SÉPTIMO, aparatados A, B, C y D, respectivamente, de la presente resolución.
SEGUNDO. No se acreditó la causa de responsabilidad administrativa materia del presente procedimiento, atribuida a *****, respecto de la falta administrativa por la que se inició este procedimiento, conforme a lo señalado en el considerando SÉPTIMO, apartado E de la presente resolución.
TERCERO. Se impone a los servidores públicos *****, ***** y ***** la sanción consistente en *****, la cual deberá ejecutarse en términos de los señalado en el último considerando de la presente resolución.
CUARTO. Se impone a *****, la sanción consistente en *****, la cual deberá ejecutarse en términos de los señalado en el último considerando de la presente resolución
2018 44 PRIMERO. No quedaron acreditadas las causas de responsabilidad administrativa materia del presente procedimiento, imputadas a ****** conforme a lo señalado en el último considerando de la presente resolución.
SEGUNDO. En consecuencia se absuelve a los servidores públicos ******
2018 16 PRIMERO. ***** es responsable de la falta administrativa prevista en el artículo 131, fracción XI, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación vigente al momento de los hechos, por incumplimiento de la obligación establecida en el artículo 8, fracción II, de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, en relación con los artículos 130, 132 y Cuarto Transitorio del Acuerdo General de Administración I/2012, así como con el artículo Décimo Sexto del Acuerdo General de Administración XII/2003.
SEGUNDO. Se impone al servidor público ***** la sanción consistente en *****, misma que deberá ser ejecutada conforme al artículo 48, fracción II, del Acuerdo General Plenario 9/2005.
2018 15 PRIMERO. ***** es responsable de la falta administrativa prevista en el artículo 131, fracción XI, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, por incumplimiento de la obligación establecida en el artículo 8, fracción II, de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, en relación con los artículos 130, 132 y Cuarto transitorio del Acuerdo General de Administración I/2012, así como con el Décimo Sexto del Acuerdo General de Administración Xll/2003.
SEGUNDO. Se impone al servidor público ***** la sanción consistente en *****, misma que deberá ser ejecutada conforme a lo dispuesto en el artículo 48, fracción II, del Acuerdo General Plenario 9/2005.
TERCERO. Remítase copia certificada a la Dirección General de Recursos Humanos del Consejo de la Judicatura Federal para los efectos del último considerando de la misma.
2018 13 PRIMERO. ***** es responsable de la falta administrativa prevista en el artículo 131, fracción XI, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, por incumplimiento de la obligación establecida en el artículo 8, fracción II, de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, en relación con los artículos 130, 132 y Cuarto transitorio del Acuerdo General de Administración I/2012, así como con el Décimo Sexto del Acuerdo General de Administración Xll/2003.
SEGUNDO. Se impone al servidor público ***** la sanción consistente en *****, misma que deberá ser ejecutada conforme a lo dispuesto en el artículo 48, fracción II, del Acuerdo General Plenario 9/2005.
TERCERO. Remítase copia certificada a la Dirección General de Recursos Humanos del Consejo de la Judicatura Federal para los efectos del último considerando de la misma.
2017 60 PRIMERO. ***** es responsable de la falta administrativa prevista en el artículo 131, fracción XI, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación vigente al momento de los hechos, por incumplimiento de la obligación establecida en el artículo 8, fracción II, de la Ley Federal de Responsbilidades Administrativas de los Servidores Públicos, en relación con los artículos 130, 132 y Cuarto Transitorio del Acuerdo General de Administración I/2012, así como con el artículo Décimo Sexto del Acuerdo General de Administración XII/2003. SEGUNDO. Se impone al servidor público ***** la sanción consistente en *****, misma que deberá ser ejecutada conforme a lo dispuesto en el artículo 48, fracción II, del Acuerdo General Plenario 9/2005

Ficha de actualización, Responsabilidades administrativas, artículos setenta, fracción decimoctava de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Periodo de actualización de la información
Trimestral
Fecha de Actualización
Fecha de Validación
Área(s) o unidad(es) administrativa(s) responsable(s) de la información