Visita la Corte

El arte en la Corte

Muestra de algunos de los murales que aloja el edificio sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Mural: Las riquezas nacionales, José Clemente Orozco, 1941
mural de Luis Nishizawa: la Justicia
Mural de George Viddle, composición la Guerra y la Paz
Materiales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

 

Murales de Rafael Cauduro,Historia de la Justicia en México
murales de Leopoldo Flores: La Justicia, supremo Poder
Mural de José Clemento Orozco: Las riquezas nacionales
Mural de Héctor Cruz García: Nacimiento de una nación

 

 


Al público interesado:

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación agradece su interés en formar parte del programa de visitas guiadas en su modalidad virtual a través de la plataforma de reuniones de la Coordinación de la Oficina de la Presidencia de este Alto Tribunal Constitucional.

 

La actividad de Visitas Guiadas Virtuales busca la promoción del arte y la cultura, así como dar a conocer diversos aspectos jurisdiccionales y del quehacer diario que lleva a cabo el Poder Judicial de la Federación a través de la interacción entre personas expositoras y el público.

 

El recorrido virtual tiene una duración aproximada de una hora y media a dos horas y comprende:

 

  • Historia y arquitectura del edificio Sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, historia de México, del Poder Judicial Federal y de nuestras Constituciones al tiempo en que se muestran diversos espacios del edificio tales como la Galería de Ministros Presidentes, murales de artistas emblemáticos y estatuas de algunos de los juristas más destacados, forjadores de nuestro orden constitucional.
  • Aspectos Jurisdiccionales: funciones específicas del máximo Tribunal, integración de diversos órganos del Poder Judicial Federal.

 

Las Visitas Virtuales se realizan de lunes a jueves, 9:30 horas, y viernes, 10:00 horas para grupos de entre 20 y 50 integrantes.

 

Para solicitar el servicio, los interesados deberán comunicarse a los teléfonos 554 113 1100 o 554 113 1000, extensiones 5803, 5811, 5820 y 1454. Le recomendamos tener a la mano: nombre y correo electrónico de la persona responsable (1), de preferencia la misma persona que lleve a cabo la gestión, nombre de la Institución, colegio o denominación del grupo (2), número de participantes (3), y, la(s) fecha(s) propuesta(s) para llevar a cabo el(los) recorrido(s) (4).

 

El horario y fecha del(los) recorrido(s) se asignará de acuerdo con los requerimientos de los grupos y de conformidad con la disponibilidad de la agenda del área de Visitas Guiadas por lo que les solicitarnos contactarnos, por lo menos, con 10 días de anticipación a la(s) fecha(s) requerida(s).

 

Para mayor información contáctenos visitas@mail.scjn.gob.mx.

 

 

 

Estamos para servirle ¡Será un gusto contar con su presencia y un placer atenderlos!