Visita la Corte

El arte en la Corte

Muestra de algunos de los murales que aloja el edificio sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Mural: Las riquezas nacionales, José Clemente Orozco, 1941
mural de Luis Nishizawa: la Justicia
Mural de George Viddle, composición la Guerra y la Paz
Materiales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

 

Murales de Rafael Cauduro,Historia de la Justicia en México
murales de Leopoldo Flores: La Justicia, supremo Poder
Mural de José Clemento Orozco: Las riquezas nacionales
Mural de Héctor Cruz García: Nacimiento de una nación

 

 


 

A toda persona interesada:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación agradece su interés en formar parte del programa de visitas guiadas en su modalidad virtual, a través de la plataforma de reuniones de la Coordinación de la Oficina de la Presidencia de este Alto Tribunal Constitucional, y ahora también de forma presencial.

La actividad de Visitas Guiadas busca la promoción del arte y la cultura, así como dar a conocer diversos aspectos jurisdiccionales y del quehacer diario que lleva a cabo el Poder Judicial de la Federación a través de la interacción entre personas expositoras y el público.

El recorrido tiene una duración aproximada de una hora y media a dos horas y comprende:

  • Historia y arquitectura del edificio Sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, historia de México, del Poder Judicial Federal y de nuestras Constituciones al tiempo en que se muestran diversos espacios del edificio, murales de artistas emblemáticos y estatuas de algunos de los juristas más destacados, forjadores de nuestro orden constitucional.
  • Aspectos Jurisdiccionales: funciones específicas del Máximo Tribunal, integración de diversos órganos del Poder Judicial Federal.

Las Visitas Virtuales se realizan de lunes a jueves, 9:30 horas, y viernes, 10:00 horas para grupos de entre 20 y 100 integrantes.

Ya contamos nuevamente con visitas presenciales de hasta 20 integrantes los lunes, miércoles y viernes a las 9:00 y a las 12:00 horas.

Para solicitar el servicio, las personas interesadas deberán comunicarse a los teléfonos 554 113 1100 o 554 113 1000, extensiones 1454, 5803, 5811 y 5820. Le recomendamos tener a la mano: nombre y correo electrónico de la persona responsable (1), de preferencia la misma persona que lleve a cabo la gestión, nombre de la Institución, colegio o denominación del grupo (2), número de participantes (3), y, la(s) fecha(s) propuesta(s) para llevar a cabo el(los) recorrido(s).  

El horario y fecha del(los) recorrido(s) se asignará de acuerdo con los requerimientos del grupo y de conformidad con la disponibilidad de la agenda del área de Visitas Guiadas por lo que les solicitarnos contactarnos, por lo menos, con 10 días de anticipación a la(s) fecha(s) requerida(s).

 

¡Será un gusto contar con su presencia y un placer atenderlos!