Visita de representantes de asociaciones de abogados del Reino Unido

Fecha:
Ámbito:
De izq. a der. Andrew Walker, Presidente del Consejo de Abogados de Inglaterra y Gales; Ministro Presidente Luis María Aguilar Morales y Ministro José Fernando Franco González Salas.

En el marco de la Semana Legal Inglesa que se celebró por primera ocasión en nuestro país, el 3 de septiembre de 2018 se recibió en la Suprema Corte la visita de dos representantes de asociaciones de abogados del Reino Unido, Andrew Walker, Presidente del Consejo de Abogados de Inglaterra y Gales, organismo de litigantes de ese país, y Simon Davis, Vicepresidente del corporativo The Law Society, quienes acompañados de sus asesores y en presencia del Ministro José Fernando Franco González Salas, sostuvieron un encuentro con el Ministro Presidente Luis María Aguilar Morales, en el edificio sede de este Alto Tribunal.    

Su visita da cuenta de la importancia de la relación bilateral que ha mantenido el Poder Judicial de la Federación (PJF) con el Poder Judicial del Reino Unido en los últimos años, así como también demuestra el interés que ello ha motivado en asociaciones y colegios de abogados de ese país, que promueven el acceso efectivo a la justicia. En el encuentro, los miembros de ambas asociaciones destacaron las actividades de colaboración que han desarrollado el PJF y el Poder Judicial del Reino Unido en materia penal, durante la etapa actual de consolidación del nuevo sistema de justicia adversarial.