Normativa

Ordenamiento Documento
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Ley General de Bibliotecas.
Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.
Reglamento Interior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Acuerdo General de Administración XI/2004, del dos de diciembre de dos mil cuatro, del Comité de Biblioteca, Archivo e Informática de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en materia de protección, seguridad e higiene para el personal que labora con los acervos documentales que resguarda este alto tribunal.
Acuerdo General de Administración número X/2019, del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de tres de septiembre de dos mil diecinueve, por el que se expiden las Bases para el Funcionamiento del Comité de Publicaciones y Política Editorial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Convenio de colaboración para la integración de la Red de Bibliotecas del Poder Judicial de la Federación.
Lineamientos para la recepción y administración de las donaciones de material bibliográfico y hemerográfico realizadas a las bibliotecas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Lineamientos para la consulta de los acervos bajo resguardo de los Centros de Consulta de Información Jurídica adscritos a la Dirección General del Centro de Documentación y Análisis, Archivos y Compilación de Leyes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Lineamientos para la organización de la Red de Bibliotecas del Poder Judicial de la Federación.
Políticas de normalización para el análisis y codificación de materiales bibliográficos, hemerográficos, audiovisuales y recursos electrónicos de la Red de Bibliotecas del Poder Judicial de la Federación.
Políticas de normalización para la descripción de Autoridades de Nombres de Personas de la Red de Bibliotecas del Poder Judicial de la Federación.
Reglas básicas para el desarrollo de colecciones del Sistema Bibliotecario de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Reglas básicas de normalización para la descripción de autoridades, de autores corporativos: aprobadas por la Comisión de Organización, Seguimiento y Evaluación de la Red de Bibliotecas del Poder Judicial de la Federación.
Criterios para el control de autoridad de nombres personales de la Red de Bibliotecas del Poder Judicial de la Federación.
Criterios Técnicos a los que se sujetará la adquisición del material bibliohemerográfico que integrará el acervo y colecciones del Sistema Bibliotecario de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Instructivo para la encuadernación y reencuadernación de acervo legislativo y bibliohemerográfico.