Servicios y Colecciones

  • Préstamo en Sala y a Domicilio

Tiene dos modalidades: la primera es el préstamo en sala, que permite a las personas usuarias disponer de los materiales bibliohemerográficos de forma inmediata dentro de las instalaciones de la biblioteca y utilizarlos en la sala de lectura.

La segunda es el préstamo a domicilio para las personas funcionarias del Poder Judicial de la Federación, que les permite llevarse libros a domicilio con las restricciones aplicables en términos de los Lineamientos vigentes.

  • Servicio de Referencia u Orientación

Orienta a las personas usuarias en búsquedas relacionadas con la materia jurídica y ciencias afines; ofrece ayuda e instruye en el conocimiento de recursos de información y los servicios con los que cuenta el Sistema Bibliotecario.

  • Consulta del Catálogo en Línea

Permite consultar desde cualquier equipo de cómputo con acceso a Internet los acervos bibliográficos y hemerográficos con que cuenta el Sistema Bibliotecario del Alto Tribunal; ofrece información sobre existencias de cada título y su disponibilidad, incluso es posible registrar perfiles sobre temas de interés y realizar reservas de material que se encuentre en préstamo.

Ingresar al Catálogo en Línea

  • Préstamo Interbibliotecario

Accede a publicaciones que no forman parte del acervo bibliohemerográfico del Sistema Bibliotecario. La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha suscrito diversos convenios en esta materia con distintas instituciones. Comunícate con nosotros para recibir orientación.

bibliotecacentral@scjn.gob.mx

Teléfono: 55 41 13 11 00 ext. 4005 y 4007

Instituciones con las que se tiene convenio

 

  • Búsquedas Bibliográficas

A solicitud de las personas usuarias, tanto internas como externas, se realizan búsquedas bibliohemerográficas sobre algún tema o área específica del conocimiento jurídico.

  • Consulta de Bases de Datos Especializadas en Línea

Este servicio se ofrece en todas las bibliotecas del Sistema Bibliotecario del Alto Tribunal a través de los equipos de cómputo que se disponen para la consulta del público.

Las bases de datos se caracterizan por ofrecer información novedosa y sirven como fuentes complementarias para la investigación.

Ingresar a las Bases de Datos

  • Reserva de Material

Es un servicio para las personas funcionarias del Poder Judicial de la Federación, ya sea en mostrador o a través del Catálogo Público en línea; permite solicitar un libro que se encuentra en préstamo y asegura que, en cuanto el libro sea devuelto a la biblioteca, el personal avisará y realizará el préstamo a la persona que lo reservó.

 

  • Alerta de Vencimiento

Consiste en recordarle a las personas a través de un correo electrónico cuando sus préstamos están vencidos.

 

  • Fotocopiado

Se ofrece con la finalidad de que las personas aprovechen los recursos bibliohemerográficos que la biblioteca pone a su disposición. De conformidad con la Ley Federal de Derechos de Autor, el máximo permitido para reproducir una obra es de un 10% o 50 páginas, lo que suceda primero. La modalidad es de autoservicio y el costo de recuperación se cobra por medio de una tarjeta de prepago.