Se ofrecen los servicios de orientación, localización de material, consulta en sala, préstamo interbibliotecario, fotocopiado (dentro de los límites del Convenio con el CEMPRO) y acceso gratuito a las bases de datos especializadas en materia jurídica, entre otros.

  • Préstamo en Sala y a Domicilio

    Tiene dos modalidades, la primera es el préstamo en sala, que permite a los usuarios disponer de los materiales bibliohemerográficos de forma inmediata dentro de las instalaciones de la biblioteca y utilizarlos en la sala de lectura.

    Para localizar el material bibliohemerográfico es necesario acceder previamente al catálogo y para la prestación de este servicio, únicamente es preciso estar registrado como usuario de la Biblioteca.

    La segunda modalidad es el préstamo a domicilio, exclusivo de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, es la posibilidad de llevarse libros a domicilio con las restricciones aplicables en términos de los Lineamientos vigentes

  • Servicio de Referencia u Orientación

    Orienta al usuario en búsquedas de toda índole, se ofrece ayuda e instruye en el conocimiento de recursos de información y los servicios con los que cuenta el Sistema Bibliotecario; otorga respuestas rápidas a preguntas puntuales, como fechas, datos estadísticos, geográficos, etcétera, guiándole hacia los recursos que permitan satisfacer sus necesidades de información.

  • Consulta del Catálogo en Línea

    Permite consultar desde cualquier equipo de cómputo con acceso a Internet los acervos bibliográficos y hemerográficos con que cuenta el Sistema Bibliotecario, ofrece información sobre existencias de cada título y su disponibilidad, incluso es posible registrar perfiles sobre temas de interés y realizar reservas de material que se encuentre en préstamo.

    Ingresar al Catálogo en Línea

     

  • Préstamo Interbibliotecario

    Acceda a documentos que no forman parte del acervo bibliohemerográfico del Sistema Bibliotecario. La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha suscrito diversos convenios en esta materia con universidades, instituciones públicas, órganos legislativos locales y federales, entre otros. Si desea celebrar un convenio de colaboración en materia de préstamo interbibliotecario, por favor comuníquese al Centro de Documentación y Análisis, Archivos y Compilación de Leyes para recibir orientación al respecto.

    cdaacl@scjn.gob.mx

    Teléfono: 41 13 11 00 ext. 4109

    bibliotecacentral@scjn.gob.mx

    Teléfono: 41 13 11 00 ext. 4004, 4005 y 5368

    Instituciones con las que se tiene convenio

  • Consulta de Bases de Datos Especializadas en Línea

    Este servicio se ofrece en todas las bibliotecas al público usuario, sin costo alguno, en la mayoría de los casos, su consulta se limita a los equipos de cómputo que se encuentran en las bibliotecas.

    Las bases de datos son conjuntos de información electrónica almacenada en un servidor, que se sistematiza por materia y se actualiza continuamente, integradas por libros y artículos de revista de personas con prestigio académico, que por su naturaleza suelen ofrecer información novedosa; se caracterizan por ser especializadas y servir de complemento para la investigación. Las bases de datos que la Suprema Corte pone a disposición del público son especializadas en materia jurídica y ciencias afines.

    Ingresar a las Bases de Datos

  • Elaboración de Bibliografías

    A solicitud de los usuarios internos y externos, se realizan búsquedas bibliohemerográficas sobre algún tema o área específica. Tiene el objeto de referir títulos disponibles en una o varias bibliotecas del Sistema.

  • Diseminación Selectiva de la Información

    Consiste en suministrar a cada usuario las referencias de los documentos que correspondan a sus intereses temáticos de acuerdo a su perfil. Es necesario que la biblioteca cuente con los datos sobre los temas de utilidad o interés, así como con un correo electrónico al cual enviar la información a los usuarios.

  • Reserva de Material

    Es un servicio, que ya sea en mostrador o a través del Catálogo Público en línea, permite solicitar un libro que se encuentra en préstamo y asegura así, que en cuanto el libro sea devuelto a la biblioteca, el personal avisará y realizará el préstamo al usuario que lo reservó.

  • Alerta

    Consiste en avisar a los usuarios vía telefónica o por correo electrónico cuando sus préstamos están vencidos.

  • Fotocopiado

    Se ofrece con la finalidad de que el usuario aproveche los recursos bibliográficos que pone a su disposición la biblioteca, de conformidad con la Ley Federal de Derechos de Autor, el máximo permitido de reproducir una obra es un 10% o no más de 50 páginas, lo que suceda primero. La modalidad es de autoservicio y el costo de recuperación se cobra por medio de una tarjeta de prepago.

  • Boletín de Novedades Bibliohemerográficas

    Publicación mensual que contiene información sobre libros y revistas recientemente adquiridos. Ofrece un breve resumen de las obras más interesantes entre las de nueva adquisición. El Sistema Bibliotecario se preocupa por la actualización continua del acervo, lo invitamos a conocer las novedades y solicitarlas en cualquiera de nuestras bibliotecas.

    Consultar Boletín de Novedades Bibliohemerográficas

Subdirección General de Documentación Jurídica / / (55) 4113-1000 ext 1111