Acerca del Sistema Bibliotecario

Sistema Bibliotecario de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

​El Sistema Bibliotecario de la Suprema Corte de Justicia de la Nación está integrado por 51 bibliotecas distribuidas en la República Mexicana, con un acervo en el orden de 91,700 títulos en 1’400,000 ejemplares especializados en Derecho y ciencias afines. 

La colección está conformada por libros antiguos que datan  desde el año 1600, publicaciones editadas por este Alto Tribunal Constitucional y obras bibliográficas y hemerográficas en diversos formatos, de las editoriales más relevantes a nivel nacional e internacional en el ámbito jurídico. 

Se ofrecen los servicios de orientación, localización de material, consulta en sala, préstamo interbibliotecario, fotocopiado (dentro de los límites del Convenio con el CEMPRO) y acceso gratuito a las bases de datos especializadas en materia jurídica, entre otros. 

Además, el Sistema Bibliotecario de la Suprema Corte de Justicia de la Nación le ofrece a la comunidad jurídica y público en general la posibilidad de incrementar de manera exponencial el acceso a diversos acervos documentales, al pertenecer a la Red de Bibliotecas del Poder Judicial de la Federación.